Portada » All » Cómo reducir el consumo de plástico para dejar una huella Happy en el planeta
Cómo reducir el consumo de plástico

Cómo reducir el consumo de plástico para dejar una huella Happy en el planeta

Valóranos post

El planeta pide a gritos un respiro. El ser humano ha cometido todo tipo de irresponsabilidades y es el momento de dar un golpe en la mesa.

No podemos seguir destruyendo lo que se nos regaló solo por el mero hecho de nacer. La responsabilidad es de todos y debemos actuar al unísono.

¡El lado Happy es el lado de la ecología!

Por eso, ahora que el día de la Tierra está a la vuelta de la esquina (el próximo 22 de abril) queremos enseñarte cómo reducir el consumo de plástico.

Cada pequeño gesto o detalle cuenta en esta dura batalla. Hay mucho que hacer y entre todos los granos de arena, podemos reconstruir el medio ambiente.

Así que es el momento de cambiar de hábitos. Toca mirarse en el espejo y decir “tengo mucho que hacer por el planeta”. ¡Hay mucho en juego!

Todo lo que hagas por el medio ambiente te será devuelto en forma de sol, mar, aire fresco, naturaleza, paisajes y una muy buena calidad de vida.

Importancia de reducir el consumo de plásticos

Mucho se habla de reducir el consumo de plásticos, pero a la hora de la verdad no siempre estamos dispuestos a ello.

Aunque solo hay que ver cómo está el medio ambiente para darnos cuenta de lo importante que es esta misión.

Una misión en la que, si todos nos damos la mano, caminaremos con mayor fuerza. ¡El ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor!

Pero, ¿cuáles son los datos reales sobre el plástico? ¿Es todo una exageración? ¡Nada más lejos de la realidad!

Estas son algunas de las cifras que engloban nuestra realidad:

  • Plástico en mares y océanos. ¡Qué majestuosa es la Torre Eiffel! Una maravilla arquitectónica de gran envergadura. Ahora bien, ¿sabías que cada año llega a mares y océanos el equivalente a 1.200 veces el peso de la Torre Eiffel? ¡1.200 veces!
  • Reciclaje del plástico. Cada vez más personas se animan a tener un cubo de basura amarillo en casa. No obstante, estamos lejos de poder presumir de reciclaje. De hecho, tan solo el 30% de los plásticos se reciclan en España.
  • Descomposición del plástico. El plástico tarda 500 años en descomponerse. Así es, cinco siglos hasta que esa botella de refresco que te bebiste desaparezca por completo. ¿Imaginas encontrar plásticos de la época colonial?

Estos datos son verdaderamente escandalosos y depende de cada uno de nosotros remar en la dirección del cambio.

¡Vamos a cambiar la huella de ozono por la huella “happy”!

Reducir el consumo de plásticos
Reducir el consumo de plásticos

Ideas para acabar de un plumazo con el plástico

Ahora que ya hemos visto el daño de este material, toca analizar cómo reducir el consumo de plástico.

En Happy Ideas siempre hemos creído que un mundo mejor es posible. Un planeta en el que cuidemos los unos de los otros. En el que, al despertar, la luz del sol irradia felicidad por las ventanas de todos los hogares.

Por lo tanto, hemos recogido unas pocas ideas que puedes aplicar en tu día a día. El objetivo está claro: salvar el medio ambiente y celebrar la sostenibilidad.

  • No compres más botellas de plástico. Las botellas de plástico suponen gran parte del consumo de plástico diario. Por eso, cámbialas por las de metal o de vidrio. De hecho, en nuestra sección de cocina, encontrarás botellas para que bebas agua a diario sin que ello dañe el ecosistema.
  • La compra mejor en bolsas de tela. Los supermercados tomaron la decisión de poner un precio a las bolsas de plástico. Así que tienes dos opciones: pagar por bolsas reciclables cada vez que vas a comprar o llevar tus propias bolsas de tela.
  • Presta atención a los envases. Si te estás planteando cómo reducir el consumo de plástico, el momento de hacer la compra es crucial. Evita todos esos envases de plástico y compra solo productos que apuesten por materiales sostenibles. A modo de extra, la fruta siempre a granel.
  • Cambios en los hábitos de higiene. Durante la rutina de higiene, tendemos a gastar grandes cantidades de plástico. Tampones, toallitas desmaquillantes, pañales para el bebé… ¡Busca soluciones más ecológicas! ¿El mejor ejemplo de ello? Sin duda, la copa menstrual.
Copa menstrual reutilizable
Copa menstrual reutilizable
  • Tapers de cristal en el trabajo. Cuando estamos en la ofi y sacamos nuestro taper traído de casa, podemos hacerlo con miras al cuidado medioambiental. Esto es tan sencillo como utilizar uno de cristal. Una comida deliciosa que además sirve para velar por el ecosistema.
  • Material de oficina sostenible. ¿Has visto alguna vez nuestros artículos de oficina? Hasta el más pequeño de los detalles puede suponer un paso en firme para la ecología. Porque una oficina sostenible es un lugar en el que todos queremos trabajar. Así que echa un ojo a nuestras libretas, agendas y demás artículos que sirven para reducir el consumo de plásticos.
  • Decoración sostenible. Al igual que la oficina, la casa debe sumarse a este cuidado medioambiental. Plantas naturales y no de plástico, objetos decorativos de porcelana y cuadros de vidrio son algunas de las opciones más destacadas. ¡Echa un ojo a nuestra sección de hogar!
  • Deja de fumar para salvar el planeta. Fumar no solo mata tus pulmones, también impide que el planeta respire con soltura. Las colillas están fabricadas a base de plástico y muchas terminan en el suelo. En consecuencia, cuando dejas de fumar te estás salvando tanto a ti como al ecosistema. Si no sabes cómo empezar a abandonar este hábito, quizás en nuestra categoría de libros tengas la ayuda que necesitas.

Si nos paramos a pensar unos instantes, para saber cómo reducir el consumo de plástico lo primero que debemos hacer es plantear cuál es nuestro estilo de vida.

¿Nos preocupa nuestra comodidad o nuestra salud? ¿Velamos por nuestros intereses o por los de todo el mundo? ¿Buscamos el desarrollo personal o pretendemos ser siempre los mismos?

Todos estos interrogantes confeccionan nuestra personalidad. Si las respuestas no son las correctas, ¡cámbialas!

Desde Happy Ideas queremos tenderte la mano para que te pases a nuestra forma de entender la vida. Un prisma desde el que es más fácil sonreír, respirando el aire puro de un planeta en perfecto equilibrio.

¿Te sabes más tips sobre cómo reducir el consumo de plástico? Cuéntanoslos. Juntos somos más fuertes. ¡Somos el cambio que nos pide el planeta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio