La vida es un carnaval y en Happy Ideas somos de darlo todo por estas fechas.
Del 18 al 21 de febrero, las calles se llenarán de luces, colores y diversión. Mucha diversión.
Puesto que queremos que este año te pongas tus mejores galas, hoy te traemos unos cuantos disfraces de mujer para carnaval caseros.
¡Saca ese espíritu creativo que llevas dentro y ponte manos a la obra! Ya verás como eres la reina de la fiesta.
Este año en carnaval sal a la calle, ponte tu mejor disfraz y no te olvides de sonreir.
Contents
Antes de hablarte de los disfraces de carnaval de mujer que te hemos preparado, hagamos un repaso histórico. Concretamente, al origen del carnaval.
¿Sabías que se remonta a hace más de 5.000 años?
En la época de los sumerios y de los egipcios ya había quien celebraba esta festividad con motivo de la cosecha.
La civilización griega también hacía este tipo de celebraciones. Unas jornadas del “todo vale” que servían para rendir culto a Dionisio. Posteriormente, los romanos, como es costumbre, copiaron esta tradición y veneraban al dios Baco.
Ahora bien, no fue hasta la Edad Media hasta que el carnaval hizo mella en el cristianismo. Desde entonces, pasó a celebrarse antes de la cuaresma.
Ya que estas semanas son de ayuno y de abstinencia, se daba pie a una velada en la que todo se permitía. Pero, ya sabemos lo malas que son las lenguas. Así que, para que el anonimato prevaleciera, se tapaban las caras.
Esto fue evolucionando hasta derivar en la tradición de los disfraces.
Ya lo ves: jamás te irás a dormir sin saber algo nuevo.
Curiosidades aparte, es el momento de que te vayas preparando para el fin de semana que nos espera.
Sabemos bien que la crisis económica no está para hacer grandes gastos. Pero no por ello te toca quedarte en casa.
Si todavía tienes intactos los disfraces de Halloween, nunca está de más repetir.
Aunque, si prefieres innovar, desde Happy Ideas hemos elaborado una lista con hasta 5 disfraces de mujer para carnaval caseros.
Prepárate para unos días de auténtica creatividad y manualidades. Porque con imaginación y maña, todo es posible.
Unicornios, un disfraz de fantasía
Entre todos los disfraces originales de carnaval para mujer que nos encantan, el de unicornio es uno de nuestros favoritos. ¡Vaya fantasía!
Puede que volar entre arcoíris todavía no sea posible. Lo que sí es posible es que te montes este disfraz por tu cuenta.
Te lo explicamos:
- Usa ropa blanca. Abre el armario y rebusca entre tu ropa vieja. Sí, esa que está al fondo del todo. ¿Ya la tienes? Perfecto. Ahora saca unos leggins, una camiseta de tirantes y una sudadera. Importante: que sean blancas.
- Dale un baño de color. En este paso puedes pintar a tu gusto o, todavía mejor, coser unas lentejuelas de colores. No te cortes: cuanta más purpurina y colores, mejor.
- Cola, cuerno y crin, que no te falte de nada. Pasemos al punto de las manualidades. Para la cola y la crin, te recomendamos usar cintas de colores. Distribúyelas en la parte trasera de la camiseta y, en el caso de la cola, une varias desde los extremos para pegarla en el leggin. Con el cuerno, lo mejor es que cortes un trozo de cartón, le des forma de cono y que lo forres con las mismas tiras. Haz agujeritos y póntelo en la cabeza. ¡A relinchar!
Este es uno de esos disfraces sencillos de mujer para carnaval que va a marcar tendencia.
La serie de Netflix ha hecho que la pequeña de la familia Addams vuelva a estar de moda.
¿Lo mejor de todo? Es probable que tengas todo cuanto necesitas en casa.
- Ponte un vestido negro con camisa blanca debajo. Saca el cuello.
- Hazte unas trenzas. Como si todavía fueras al cole. Eso sí, si no eres morena, te tocará comprar una peluca.
- Y pasamos a la guinda del pastel: el maquillaje. Date el toque más pálido posible con base blanca. Que se vea que tienes el mismo estilo lúgubre que Miércoles.
Si por lo que sea se te ha agotado el maquillaje, siempre puedes visitar nuestra sección de belleza para reponer.
¿Un consejo extra? Apréndete el baile de la serie y serás el alma de la fiesta.
Si los unicornios son demasiado cuquis para ti y buscas algo más salvaje, entonces quédate con la opción de los dinosaurios.
Estos disfraces de carnaval de mujer son tan graciosos como molones. Y sí, también son muy sencillos de confeccionar.
Para ello solo vas a necesitar una sudadera verde.
- En la parte de atrás, coloca trozos de cartulina. Ve poniéndolos en forma de triángulo, ya que el objetivo es que simulen las escamas de estas criaturas.
- Maquíllate de forma creativa, ponte la capucha y listo. Ya puedes rugir o correr como un T-Rex. Las risas están garantizadas.
Abre el armario y viaja a los años 20
Otra de las opciones que no suele fallar en esto de los disfraces de mujer para carnaval caseros es viajar a otra época. Concretamente a los años 20.
¿Cómo hacerlo sin grandes derroches económicos? Utiliza todo lo que te presentamos en esta lista:
- Vestidos con flecos. Los flecos se pusieron de moda no hace tanto, lo cual te viene perfecto para esta ocasión. Busca los que sean entallados y, a ser posible, de color negro.
- Un calzado común. Para los pies, ponte zapatos con tacones a media altura, así como unas medias altas y oscuras. Sin duda son artículos que tendrás en casa.
- Complementos para un look perfecto. Aquí es donde todo se puede complicar; sin embargo, te dejamos con los complementos básicos para este estilazo. Guantes largos, collares de perlas blancas, tocados de plumas y boquillas largas para el cigarrillo. Si no tienes nada de esto, prueba a preguntar a tu abuela. ¡Quizás te sorprenda!
- Péinate para la ocasión. Quizás cortarse el pelo sea demasiado exagerado. No hace falta ir tan lejos. Siempre te puedes recoger el pelo y camuflarlo bajo el tocado. Dará el pego sin necesidad de pelucas.
Conviértete en una fresa
Terminamos con otro de los disfraces de mujer para carnaval que no te llevará más de unos pocos minutos fabricar.
¡Este año conviértete en un fresón!
- Solo tendrás que tomarte tus medidas de cuello hasta la mitad del muslo. Acto seguido, recorta dos cartulinas rojas con estas dimensiones.
- Mientras las vas cortando, asegúrate de que tiene forma de esta fruta. Es decir, estrecha por abajo y ancha por arriba.
- Recorta también trozos de cartulina verde, como si fueran las hojas de la fresa. Pega estos trozos en la parte superior de la roja.
- Haz agujeros en las dos cartulinas rojas. Átalas con una cuerda y ya tendrás tu disfraz.
Eso sí, no te olvides del toque final. Utiliza lo que te ha sobrado de cartulina verde para recortar pequeños círculos y pegarlos en el cuerpo del disfraz. Serán las pepitas.
¿Qué ten han parecido nuestros disfraces para mujer en carnaval caseros?
Si tienes más ideas de este tipo, nos encantaría escuchártelas. ¡Entre todas vamos a celebrar un carnaval inolvidable!