Portada » All » 11 beneficios de beber agua a diario para tu piel, tu pelo y tu bienestar
Beneficios de beber agua

11 beneficios de beber agua a diario para tu piel, tu pelo y tu bienestar

Valóranos post

El agua es un recurso natural del que no podemos prescindir. Un elemento básico que hemos de incorporar a nuestra dieta diaria.

Ni refrescos ni cervecitas fresquitas ni cualquier otra bebida: el agua es el pilar del cuidado de la salud.

Para sentirse bien por dentro y por fuera, hay que elaborar una rutina impecable. Y los beneficios de beber agua son más que evidentes.

Así que hoy te traemos todas las ventajas de las que vas a disfrutar tomando, como poco, dos litros en tu día a día.

¿Te animas a cambiar tus hábitos en favor del bienestar?

Beber agua, además de refrescarte, te aporta vitalidad ¡Llévala siempre contigo!

¿Cuáles son los beneficios de beber 2 litros de agua al día?

Hablar de hábitos alimenticios saludables suele ser un verdadero caos. Hay muchos estudios y teorías que se contradicen.

Pero esto no ocurre así con el agua. Aquí todo es tan sencillo como aplicar una regla matemática.

Hay que beber tanta agua como la que gasta nuestro cuerpo.

Si sumamos todas las cantidades de agua que perdemos a diario, nos dará una cifra en torno a los dos litros.

Está bien: esto puede variar según la persona. No obstante, la media es la media y los beneficios de beber 2 litros de agua se pueden aplicar de forma general para todo el mundo.

Así que deja de darle vueltas y llena tus botellas de agua.

Un truquillo es tener un envase precisamente con esta cantidad. Divide los vasos como más te apetezca. Pero, antes de irte a dormir, asegúrate de que se ha acabado.

¡Más fácil imposible!

¿Qué sucede en el cuerpo cuando la bebemos?

Los beneficios de beber agua son de lo más variados. A fin de cuentas, estamos dando a todo nuestro cuerpo aquello que necesita para que funcione como toca.

La piel y el cabello son protagonistas en este sentido. Una piel radiante y un pelazo: qué más le podemos pedir al agua.

Pero antes veamos algunas de las ventajas más comunes para el resto del cuerpo.

Que no te extrañe que después de leerlas te entre sed: así que ten un vasito a mano.

  • Reduce la fatiga y los dolores de cabeza. Cuanta menor es la cantidad de agua en el cuerpo, más rápido tiene que funcionar el corazón. Sin embargo, si bebemos los vasos suficientes, todo va con más serenidad y, por ende, el cansancio se reduce. Lo mismo ocurre con los dolores de cabeza y las migrañas, asociadas a la deshidratación.
  • Mejora el sistema digestivo, inmunológico y cardiovascular. El agua ayuda a descomponer los alimentos, ayuda al sistema inmunológico y reduce muchas enfermedades cardiacas. ¿Acaso se necesitan más pruebas de lo buena que es esta bebida para el organismo?
  • Baja de peso con agua. Además de eliminar elementos de la grasa, el agua nos ayuda a saciar el hambre. Llena el estómago con un buen vaso y no con refrescos cargados de azúcares.
  • Adiós al mal aliento. La deshidratación provoca mal aliento. Es una respuesta del cuerpo para pedir agua. Bebe hasta saciarte y verás que rápido todo vuelve a la normalidad.
  • Equilibra la temperatura del cuerpo. Despídete de esos sofocos que tanto te molestan. Con el agua regularás la temperatura del cuerpo, liberando todo el calor acumulado a lo largo del día.
Mujer disfrutando de los beneficios de beber 2 litros de agua
Mujer disfrutando de los beneficios de beber 2 litros de agua

Beneficios de beber agua para la piel

Hay que ver la cantidad de tiempo y productos que invertimos en cuidar nuestra piel. No es para menos: estar radiantes saca la mejor de nuestras sonrisas.

Pero, ¿y si te decimos que existen varios beneficios de beber agua para la piel?

Así es. Rellena tus botellas y a lucir tu mejor versión día tras día.

  • Una piel más elástica y tonificada. La piel acumula agua y, si no nos hidratamos, el cuerpo utilizará dicha reserva. Esto afecta a la elasticidad y a la tonicidad. Así que ya sabes: “menos hidratantes y más hidratarse”.
  • Alivia las irritaciones. Con el agua podemos calmar todo tipo de irritaciones y demás afecciones de la piel. Aquí ya no hablamos solo de los beneficios de beber mucha agua, sino también de darse duchas con aguas termales.
  • Una aliada contra la celulitis. Hidratarse mejora la circulación sanguínea y oxigena el cuerpo, mientras se desechan todo tipo de toxinas. Por eso, uno de los efectos es reducir la celulitis, dejando tu piel tan radiante como mereces.
  • Recupera unos cuantos años. El agua lubrica todas las capas de la piel responsable de las arrugas. Es decir, con dos litros de agua diarios recuperarás años, eliminando las típicas líneas de expresión.

Beneficios de beber agua para el pelo

Pasemos ahora a los beneficios de beber agua para el pelo. Porque sí, lucir un pelazo no es cosa del azar.

¡Vaso de agua en mano y melena al viento!

  • Evita la caída del cabello. Cuando el cuerpo se deshidrata, el crecimiento de los tejidos se ve alterado. Si sientes que este otoño el pelo se te cae más de lo normal, entonces tal vez es que no estás bebiendo la suficiente agua.
  • Un crecimiento sano y constante. Lo mismo ocurre cuando hablamos de crecimiento. Olvida todas esas pastillas que prometen el cielo y la tierra. Con una buena rutina de hidratación el crecimiento del cabello será el de siempre.

Cuándo se notan los beneficios de beber agua

“Sí, sí, todo esto está muy bien, pero ¿cuándo se notan los beneficios de beber agua?”.

Una pregunta justa y en Happy Ideas te la respondemos.

Los primeros signos llegan en tan solo dos semanas. La pérdida de peso, la reducción de las arrugas y de los dolores de cabeza son los primeros efectos.

Poco después, al mes, todo lo que te hemos contado se hace especialmente evidente.

¿No te lo terminas de creer? Prueba a hacerte una foto antes y después de incorporar el agua a tu rutina. Ya verás que diferencia.

Agua con limón
Agua con limón

¿Y si la combinamos con limón o la tomamos en ayunas? ¿Es bueno?

¿Te animas a ir un paso más allá? Claro que sí, ya sabemos lo mucho que te encanta cuidarte. Por tanto, déjanos hablarte de los beneficios de beber agua con limón.

Las limonadas, además de refrescantes, mejoran más si cabe las propiedades del agua. Esto se debe a su alto porcentaje de vitamina C.

Además, está deliciosa. Adiós a las excusas para no dar este paso hacia la salud.

También conviene comentar los beneficios de beber agua en ayunas.

Tomar uno o dos vasos de agua nada más despertar activa el metabolismo del cuerpo para el resto del día. Un chute de energía antes incluso de desayunar.

¿Qué te han parecido estos beneficios de beber agua? Ya ves que cuidarse es más fácil de lo que se suele creer.

Eso sí, si tu también eres un pelín despistadilla, prueba nuestra alarma recordatorio para beber agua.

¡Imposible que se te pase acabar la botella antes de acostarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio