Portada » All » Cómo combatir el calor en casa para no sudar la gota gorda este verano
Cómo combatir el calor

Cómo combatir el calor en casa para no sudar la gota gorda este verano

Valóranos post

¡Qué calor! ¿Recuerdas cómo echabas de menos el verano durante los meses de invierno? Bien, pues ahora no suena tan mal eso de pasar un poco de frío.

Agobios, estrés, sofocos, mal humor… ¡Vaya la que nos trae la subida de las temperaturas!

Pero en Happy Ideas nunca perdemos la sonrisa. Sí, ¡al buen tiempo también buena cara!

Así que hoy queremos echarte un cable y enseñarte cómo combatir el calor.

Porque todavía no estamos en la playa y, hasta que este bonito momento llegue, toca seguir los mejores tips para sobrevivir a las olas de calor.

¡Prepárate! ¡Este verano nada de sudar la gota gorda!

El verano es una época para disfrutar, pero no todo son buenas noticias. El calor nos acecha en cada rincón, ¡te ayudamos a combatirlo!

Trucos para el calor en casa

¿Alguna vez has estado en el sofá y no has podido evitar gritar eso de “en mi casa hace mucho calor”? Normal, si es que controlar la temperatura del hogar es todo un arte.

Si tienes aire acondicionado todo es más fácil. Pero, ¿qué se puede hacer cuando no? ¡Resignarse no es una opción!

Hoy te traemos unos cuantos trucos para el calor en casa. Sigue nuestros consejos y verás como esos 40º de la calle no te borran la sonrisa.

  • Un ventilador silencioso. Puede que este sea el tip más obvio de todos: compra un ventilador. Eso sí, si quieres saber cómo combatir el calor con un ventilador, te recomendamos que no elijas al tun-tun. Busca uno que sea silencioso o el ruido te llevará a odiarlo con toda tu alma.
  • El abanico siempre en la mano. Si no tienes un ventilador, entonces toca generar esas agradables brisas de aire por cuenta propia. ¿Cómo? Muy sencillo: con un abanico. En nuestra tienda tenemos varios abanicos para que elijas el que más va con tu look personal.
  • Abre por las noches, cierra por el día. He aquí una de las claves para mantener siempre la casa fresquita. Abre de par en par todas tus ventanas durante la noche y deja que las habitaciones se enfríen. Pero no te demores por la mañana: antes de las 10/11 todo debe quedar cerrado a cal y canto de nuevo.
  • Regula la temperatura del aire acondicionado. No hay mucho misterio en este caso; pero sí debes saber cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado en verano para dormir. Los expertos animan a que sea de 22º; aunque, para una mayor eficiencia energética (crucial con los precios de la luz actuales), súbela a los 26º.
  • Desenchufa todos los aparatos que puedas. ¿Sabías que muchos de los aparatos que tienes enchufados van desprendiendo calor aunque no los uses? ¡Desconéctalos! Tostadoras, cargadores, cafeteras, microondas: tenlos enchufados solo cuando los vayas a utilizar.

Ya ves que combatir el calor en casa no es tan complicado como parece. Eso sí, debes hacer todo lo que te hemos contado sin margen de error.

Así tu hogar será ese lugar óptimo para el descanso y no todo lo contrario.

Cómo combatir el calor con un ventilador
Cómo combatir el calor con un ventilador

Qué hacer si tienes calor por la noche

Dormir con calor es imposible. ¡La de vueltas que podemos llegar a dar en la cama por culpa de las altas temperaturas!

Pero en Happy Ideas decimos basta. Ya está bien eso de que el verano nos impida descansar. La única razón para no dormir en esta época del año deberían ser las noches de fiesta.

Toma nota de lo que te vamos a contar. Hoy aprenderás cómo combatir el calor cuando te vas a la cama.

  • Una duchita y a dormir. Nada es tan refrescante como una buena ducha antes de dormir. Ahora bien, no te pongas el agua helada. Si te duchas con agua tibia, tu temperatura corporal se regulará para las noches de verano.
  • El tejido de la ropa de cama importa. Algunos textiles desprenden un calor insoportable. Lo que en invierno es agradable y nos arropa, en verano es insufrible. Cambia tus textiles y a dormir a pierna suelta.
  • Pon la almohada en la nevera. ¿Cómo? ¿Una almohada en la nevera? No, no nos hemos vuelto locos. Es un pequeño truquillo que te garantiza irte a la cama totalmente fresquito. ¿No nos crees? ¡Pruébalo y verás!
  • Abraza una botella congelada. Bien, puede que en este caso si que hayamos ido demasiado lejos. O tal vez no. Abrazar a tu pareja está muy bien… hasta que se convierten en estufas humanas. Una botella congelada es mucho más refrescante. ¡Por qué no!

Ahora ya sabes lo que hacer si tienes calor en la noche: en tus manos dejamos seguir nuestros tips.

Recuerda: “ande yo (no) caliente, ríase la gente”.

Dormir con calor
Dormir con calor,

Cómo quitar el calor del cuerpo

A veces da igual todo lo que hagamos y nuestros consejos sobre cómo combatir el calor se quedan cortos: el calor lo tenemos dentro y no se va.

Pero no te preocupes. También tenemos algunas ideas para asesorarte sobre cómo quitar el calor del cuerpo.

¡Vamos allá!

  • La dieta importa más de lo que crees. No te des grandes atracones en verano, mejor comidas y cenas ligeras para evitar que el calor se apodere de tu cuerpo. De hecho, prioriza en alimentos ricos en vitaminas, minerales y agua: frutas, hortalizas o arroz integral son buenas opciones.
  • El ejercicio, mejor por la mañana. Sabemos que quieres mantener esa superfigura para la llegada del verano. Pero no hagas ejercicio por las tardes, si no quieres que el calor te persiga por la noche. Mucho mejor levantarse pronto y ponerse manos a la obra.
  • Unas cosquis para refrescarse. ¿Ya no sabes cómo combatir el calor cuando estás en el sofá o la cama? Hazte unas cosquis. Sí, sí, como suena. Verás como se te pone la piel de gallina y, con unos pequeños escalofríos, te refrescas. ¡Aún mejor si es en pareja!
  • Abre el congelador y saca un cubito de hielo. Hay veces que tenemos ganas de meternos directamente en el congelador. ¡Vaya envidia dan los pingüinos! Pero con sacar un cubito y pasarlo por nuestro cuerpo puede ser suficiente. Una sensación de lo más refrescante.

¿Se te ocurren más trucos sobre cómo combatir el calor? ¡Cualquier idea vale en momentos de extrema necesidad!

Ver la vida desde el lado “happy” no es fácil cuando tenemos calor. Pero perder la sonrisa no es algo que nos podamos plantear.

Este año disfruta como mereces del verano y dalo todo sin que las altas temperaturas te impidan pasarlo en grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio