¿Estás a punto de convertirte en mamá? Antes de nada: ¡Enhorabuena!
Si estás con tu tripita de embarazada, probablemente ya habrás empezado a decorar la habitación del bebé.
¡Qué bonito es este momento! La ilusión, la emoción y la expectación bailan juntas cuando nos ponemos manos a la obra.
En Happy Ideas sabemos lo enternecedor que puede ser este momento. Así que te traemos 5 tips de lo más cuquis para que lo dejes todo listo.
¡Vamos allá!
Ten todo listo para la llegada de tu bebé: prepara su habitación y conviértela en un lugar acogedor, bonito y práctico.
Contents
Lo más importante en la habitación de tu bebé es…
Este es nuestro primer consejo: para decorar la habitación del bebé, en realidad, lo único que se necesita es amor. ¡Ves qué fácil!
Cuando hacemos las cosas desde el cariño, todo sale bien. Un cariño que nos sale de manera natural, mientras esperamos el día tan mágico de la llegada del pequeño.
Imaginar cada detalle es mucho más sencillo cuando vemos el cuarto con buenos ojos. Así que di adiós al estrés y hola a la alegría.
Su habitación será el lugar en el que viva los primeros momentos de su vida. Un espacio acogedor y cargado de magia. Una magia de la que seremos testigos.
¿Preparada para dejar que tu corazón se derrita imaginando a tu bebé en su cunita? Lo sé: nosotras tampoco.
¡Hora de decorar la habitación del bebé!
Veamos algunos de los elementos que no pueden faltar en el cuarto de tu retoño.
Elementos de decoración básicos
¿Vas de compras? Si eres de las mamis previsoras, seguro que ya tienes una lista por ahí en la que has anotado tooodo lo que necesitas para tu bebé.
Pero, ¿qué tal si la repasamos?
A continuación vamos a enumerar algunos de los elementos de decoración más básicos que puedes sumar a la habitación del bebé para que quede espectacular.
Varios de ellos los puedes encontrar en nuestra sección de decoración infantil.
Vinilos
Los vinilos para la habitación del bebé son sin duda un top ventas. Unas pegatinas que se colocan en las paredes, creando un ambiente cargado de magia.
Como sabemos lo complicado que puede ser elegir, te dejamos con algunas ideas:
- Estrellas y constelaciones. Qué mejor forma de dar rienda suelta a sus sueños que pegando estrellas y constelaciones en paredes y techos. Este vinilo nunca falla.
- Los personajes de moda. Puede que todavía no sepamos cuáles van a ser sus gustos. Pero ¿de verdad crees que no amará los personajes de Disney y de otros “dibus”?
- Animalitos. Caballitos, leones, monos, tigres, perros… Cualquier dibujo de un animal es perfecto para la habitación de un bebé. Simpáticos vinilos que le harán amar la fauna.
¡No pienses más! Los vinilos son una apuesta segura.
Alfombra
¡Hay que ver lo frías que son las noches de invierno! Por eso, comprar una alfombra para la habitación del bebé es todo un requisito.
Los colores vivos son siempre la mejor opción. Un buen azul, un precioso rosa o incluso esas alfombras con diseños divertidos.
Un recurso clave en la decoración que, por supuesto, dará un toquecillo de calor cuando haga falta. ¡Por no hablar de lo cómodas que son para que jueguen en cuanto crezcan un poco!
Cuadros y láminas
¿No te ha convencido la idea de un vinilo? ¡No pasa nada! Prueba con los cuadros y las láminas de habitación para un bebé.
Puedes combinar ambos formatos de arte para así dar una pizca de originalidad al cuarto.
Además de todos los dibujos que te hemos aconsejado con los vinilos, da una oportunidad a los paisajes.
El mar, la montaña, los monumentos más hermosos… ¡Da igual! Lo importante es la sensación de paz y tranquilidad que despiertan.
Lámparas
¿Sabías que tenemos lámparas personalizadas para la habitación de bebé? Así es. Si ya tienes el nombre del pequeño, prueba a comprar una lámpara con su inicial.
La calidez de los LED y el bonito diseño que tienen nuestras lámparas se convertirán en tu artículo decorativo favorito.
Si no sabes cómo empezar a decorar la habitación del bebé, nuestra recomendación es que primero la ilumines. ¡Verás todo con otros ojos!
Papel pintado
Está bien, pintar la habitación del bebé no es tan bonito como nos enseñan en las pelis.
Esta tarea nos suele llevar mucho tiempo y no siempre lo tenemos. ¡Menos aún estando embarazadas!
¿Pero qué hacer si necesita una capa de pintura? ¡Fácil!: Papel pintado diseñado para la habitación del bebé.
Estos papeles no solo te ahorrarán trabajo, sino que te servirán para mejorar más si cabe la decoración. Son muchos los diseños entre los que puedes elegir; convirtiendo sus paredes en auténticas obras de arte.
¿Y si la habitación de tu bebé es pequeña? ¿Cómo aprovechar el espacio?
Probablemente, llegados a este punto, solo te quede una pregunta. “¿Y si la habitación del bebé es pequeña?”
Bien, en estos casos no hay más remedio que aprovechar el espacio al milímetro.
Veamos cómo puedes decorar una habitación de bebé cuando no te da mucho margen de decisión.
- Distribución. La distribución es la clave de todo. Aprovecha cada metro cuadrado del espacio. ¡Incluso debajo de la cuna! Si te organizas bien, todo estará en su sitio y no dará la sensación de agobio.
- Muebles funcionales. Aprovecha los muebles con más de una función. Mesas con cajones, paneles decorativos con estanterías, lámparas de reposalibros, figuras decorativas que sirven como perchas… Todo tiene doble uso si le echamos imaginación.
- Colores claros. No importa si vas a pintar o instalar un papel pintado: escoge siempre colores claros. Esto dará amplitud al lugar. Incluso las cortinas de la habitación del bebé deberían tener esta tonalidad.
No hay espacio demasiado pequeño si nos sabemos algunos truquillos.
¿Te han servido nuestras ideas para la habitación del bebé? ¿Tienes otras que no hemos comentado? ¡Cuéntanoslas!
En Happy Ideas tenemos muchísimas ganas de saber cómo estás preparando el cuarto para el pequeño. ¡Nos encanta saber de vosotras!