Cada 1 de agosto celebramos el día mundial de la alegría. Pero ¿por qué se celebra en esta fecha? ¿Y qué se festeja exactamente?
A continuación, nos vamos a encargar de responder a todas estas preguntas y, además, te vamos a compartir una propuesta de actividades para que pases un gran día de la alegría.
Así que, presta atención. Es hora de liberar tensiones, dejar a un lado el estrés, la rutina y recargar las pilas con una buena dosis de energía positiva. ¡Vamos a soltar dopamina!
Lo más importante para celebrar el día de la alegría es que lo inviertas en aquello que te hace sonreír.
Contents
1 de agosto día mundial de la alegría: Qué es y por qué se celebra
Lo cierto es que la celebración del día mundial de la alegría es algo relativamente reciente. Solo lleva celebrándose desde el año 2010. Y surgió a consecuencia de que el 1 de agosto, día en que se conmemora, coincide con el inicio de las vacaciones para muchos.
¿Ya lo vas entendiendo, no? Seguro que si tus vacaciones empiezan ese día, está más que justificada la celebración.
La alegría es un sentimiento positivo, optimista y que nos invita a sentirnos mejor. De hecho, dicen que sonreír, algo muy ligado a la alegría, alarga la vida.
¿Será cierto? En Happy Ideas, por si acaso, lo practicamos a diario. Somos fieles defensores de este estilo de vida. Y por eso traemos cosas tan chulas a nuestra tienda.
¡Sigamos hablando de esta celebración!
A continuación, queremos proponerte algunas ideas para que el 1 de agosto, día mundial de la alegría, pases una jornada Happy.
7 Propuestas para celebrar el día mundial de la alegría
Anota la fecha en el calendario y ve avisando por el grupo de WhatsApp que el día 1 de agosto hay planes. ¡Es un día para celebrar!
Y si te pilla de vacaciones, mejor aún. Lo vas a poder aprovechar mucho más. Incluso tendrás más tiempo para hacer lo que te apetezca y luego reponerte de todo un día repleto de aventuras.
Aquí van nuestras ideas para celebrar el día mundial de la alegría.
1) Escucha música positiva y ponte a bailar
Según la neurociencia, la música tiene múltiples beneficios para nuestro cerebro. Escuchar un buen tema, ese que nos gusta y nos hace levantarnos de la silla, es clave para sentirnos alegres y motivados.
Hemos encontrado varios listados de música positiva y alegre para animarse y ser feliz. Pero si nos tuviéramos que decantar por una, sin duda apostaríamos por I Will Survive de Gloria Gaynor. Es un clásico que nunca decepciona.
Hay estudios que demuestran que la música activa las partes de nuestro cerebro que son responsables de la empatía y la imitación.
Y, parece ser, que este es el motivo por el que nos ayuda a sentirnos alegres.
La música nos invita a compartir sentimientos y en este caso, son positivos.
Y por qué no, se te dé mejor o peor, ponte a bailar. El baile es un ejercicio sano, divertido y que puedes hacer tanto solo como en grupo.
2) Ve a comer a tu restaurante favorito
El paladar puede darnos grandes alegrías. ¡Y hacernos muy felices!
A quién no le gusta saborear un plato delicioso en un buen restaurante. De esos que nada más entrar, el aroma te embauca y te hace querer pedir todos los platos de la carta.
Si disfrutas con la gastronomía, te animamos a que reserves mesa en ese restaurante que tanto te gusta, o en el que estás deseando visitar. ¡Date el gustazo!
Otra opción es que cocines tú. Si te gusta la cocina, idear platos nuevos y sorprenderte a ti misma, ¡adelante! Este puede ser tu mejor plan para el día mundial de la alegría.
Lo importante es celebrarlo haciendo aquello que te haga más feliz.
3) Queda con tus amigos
¿Y cómo ser más alegre y divertida en este día tan especial? ¡Quedando con tus amigos!
Con ellos las risas están aseguradas. Y siempre hay algo de qué hablar o algo gracioso para hacer. Las horas vuelan con unos buenos amigos.
Para el día mundial de la alegría, podrías plantear un plan diferente. Por ejemplo, una gymkana de juegos, o un trivial con preguntas cuyas respuestas solo sabéis vosotros.
Así recordaréis anécdotas que os impedirán parar de reír.
4) Pasa el día fuera de casa
El día de la alegría es para mover el cuerpo y atreverse con todo. Así que sal de casa y recorre tu ciudad o tu pueblo. O visita alguno que no hayas visto antes. Seguro que tienes a tu alrededor lugares maravillosos que aún no conoces.
Hagamos un recopilatorio de pueblos bonitos:
- Cadaqués. Está situado en pleno Mar Mediterráneo, en Girona. Y es el lugar donde Salvador Dalí se escapaba a disfrutar de sus playas y calas.
- Comillas. Siguiendo con la cultura, este pueblo de Cantabria es conocido por tener la única obra de Gaudí que existe fuera de Cataluña. ¿Te apetece verla? ¡Date una escapada!
- Sigüenza. Si te gusta la época medieval, este es tu pueblo. Está en Guadalajara y es uno de los mejor conservados en toda España.
- Lastres. ¿Eres más de playa? Visita esta villa marinera situada en Asturias. Como curiosidad, ha sido escenario de rodajes como la serie “Doctor Mateo”.
- Mojácar. Otro pueblo costero, pero con encanto andaluz, es este. Se encuentra en Almería y tiene miradores y calles impresionantes.
5) Vete de compras
Darse algún capricho de vez en cuando es algo saludable. Y sobre todo, nos hace felices. ¡El autocuidado está de moda!
Para ello te proponemos darte un paseo por los centros comerciales de tu ciudad o, algo más divertido, visitar nuestra tienda Happy Ideas. ¡Tenemos artículos muy divertidos y alegres que van genial para celebrar este día!
6) Organiza un plan romántico
Si tienes pareja, una buena alternativa puede ser pasar el día juntos. Organiza un plan que os guste a ambos ¡y a disfrutar!
Al coincidir con el verano, el día mundial de la alegría es perfecto para hacer planes originales que invitan a aprovechar el buen tiempo.
¿Quieres ideas? En este post te dejamos algunas: 10 Planes de verano en pareja para pasar unas vacaciones inolvidables
7) Dedícate el día entero
También tenemos propuestas para los llaneros solitarios. Si eres más de quedarte en casa con una peli y una taza de tu té preferido, cierra con llave ¡y que no te molesten!
Puedes dedicar el día a hacer manualidades, pintar una pared, tirar todo lo que ya no usas, ordenar tus fotos… Cualquier cosa que te haga sentir alegre y feliz.
Hasta aquí nuestra propuesta, ¿y tú? ¿Qué vas a hacer para celebrar el día mundial de la alegría?
¡Leemos tus planes en la sección de comentarios!