¡Qué bien sienta tener hábitos de vida saludable! Nos hacen sentir mejor, más alegres, con energía, más optimistas, positivos…
Pero qué complicado es a veces adoptarlos y mantenerlos en el tiempo. ¿Sabes a lo que nos referimos, no?
¿Qué te parece si hablamos sobre ello?
Hoy queremos contarte qué es la vida saludable para nosotros, cómo la vivimos y cuáles son los hábitos más sencillos que puedes incorporar en tu rutina para sentirte mejor.
Y si tienes peques en casa y quieres enseñarles a tener rutinas diarias saludables, solo tienes que convertirlo en un juego y hacerlo entretenido.
¡Llevar un estilo de vida sana y saludable probablemente te alegrará la vida! Nunca es tarde para empezar.
Aquí van algunos hábitos de vida saludable divertidos y fáciles de aprender.
¿Te animas a incorporarlos a tu rutina? ¡Vamos a ello!
Los hábitos de vida saludable aportan bienestar, felicidad y paz con uno mismo. Incorpóralos a tu rutina y benefíciate de sus ventajas
¿Qué es la vida saludable?
En Happy Ideas consideramos vida saludable la idea de cuidar de nosotros y lo que nos rodea. De mirar por nuestro bienestar y salud.
Y no solo se trata de la salud física, sino también de la mental, que es muy importante. ¡Nuestras cabecitas también necesitan descanso y atención!
Hacer ejercicio, compartir con amigos y familia, comer bien, rodearnos de cosas bonitas…
Existen mil formas de vivir de manera saludable. Pero todas ellas se basan en darle a nuestro organismo lo que nos pide.
Es esencial aprender a escuchar a nuestro cuerpo. Nos dirá qué necesita y cuándo.
Por otro lado, ser saludable también es proteger el ambiente y el mundo en el que vivimos.
Y a ello podemos contribuir con lo que esté a nuestro alcance, no es necesario ir a lo más complicado. Lo importante es poner nuestro granito de arena para hacer del mundo un mejor lugar.
Sea como sea, si estás buscando maneras de crear hábitos saludables para ti y tu familia, lo único que necesitas es algo de esfuerzo y un poco de imaginación.
El esfuerzo es algo más personal que te toca poner a ti, pero con la imaginación te echamos un cable.
¡Aquí van algunas ideas!
Rutinas diarias saludables para adultos
Crear rutinas saludables en nuestro día a día es muy importante. Y es que cuidarnos y mantenernos sanos hoy, nos ayudará a sentirnos mejor mañana.
Pero ¿por dónde podemos empezar?
Nuestra recomendación es que comiences con hábitos de vida saludable sencillos, que sean cómodos para ti y que no te supongan esfuerzo.
Luego podrás ir avanzando hasta llegar al objetivo que deseas.
Aquí va nuestra propuesta:
- Riega tus plantas: Las plantas tienen múltiples beneficios tanto a nivel físico como mental. Por ejemplo, nos ayudan a estar más relajados y a respirar mejor. Elige tu planta favorita, compra una maceta bonita, dale la luz y el agua que necesita y deja que inunde tu casa de paz, tranquilidad y aire limpio.
- Toma té verde: Sabemos que el café es una delicia, pero si quieres cambiar un poco el ritmo, los tés pueden ser una opción para llevar una vida más saludable. Búscate una taza divertida y toma té todos los días para purificar tu organismo.
- Huye del plástico: Proteger el medioambiente es uno de los hábitos de vida saludable que no solo nos sirve a nosotros, sino a los demás también. ¿Cómo podemos ayudar? Por ejemplo, usa una botella de cristal en vez de las de plástico, y al mismo tiempo crearás la rutina de mantenerte hidratada. O lleva al supermercado tu tote bag de tela y deja de usar las bolsas de plástico que allí venden.
- Viaja y disfruta de tu tiempo libre: Quedarse en casa está bien, pero salir a conocer nuevos lugares y culturas te llenará de energía. ¡Guarda lo necesario en tu mochila y déjate llevar! No te arrepentirás de darle la oportunidad a nuevos sitios y personas.
- Ejercítate y come bien: Tener una vida saludable empieza por cuidar de lo que tenemos. Un gustito de vez en cuando no está mal, pero intenta comer frutas y vegetales, así como caminar al menos 30 minutos al día. Coge tu gorra y tus gafas de sol y ¡sal a respirar algo de aire puro!
Hábitos saludables para niños
Es muy importante inculcar hábitos de vida saludable a los más pequeños de la casa. Esto los ayudará no solo a corto plazo, sino por el resto de su vida.
Crear una rutina para ellos puede ser muy fácil. Solo debes buscar maneras de enamorarlos para que realicen las actividades con poca resistencia.
Recuerda también que los niños repiten todo lo que ven, así que si quieres que sea más sencillo para ellos, toma estos hábitos de vida saludable para niños y aplícalos de igual manera en tu vida.
Aquí te dejo algunos ejemplos con los que puedes empezar:
- Beber agua a diario: Es vital que aprendan a mantenerse hidratados desde pequeños. Así cuando sean mayores tendrán la rutina ya formada. Cómprales una botella con dibujos y que les parezca divertida y no se cansarán de tomar agua.
- Limitar el tiempo de conexión: Aunque la tele y el internet pueden ser muy divertidos y educativos para los más pequeños, crear un horario o límite de conexión es beneficioso. No solo porque les deja tiempo para hacer otras actividades, sino porque les motiva a aprovechar aún más el tiempo que usan para las pantallas.
- Hacer actividades físicas: Y hablando de límites para el tiempo de conexión, combinar las actividades que hacen frente a la pantalla con caminatas y juegos al aire libre es una forma divertida de pasar el tiempo y crear hábitos de vida saludables. ¡Coge su mochila y llévalos de aventura!
- Leer todos los días: También puedes hacer de la lectura un hábito divertido. Conviértelo en un momento familiar antes de dormir, por ejemplo. Leer es una actividad relajante y esencial y nunca es tarde para empezar. Además, es uno de los hábitos saludables para niños de primaria más útiles.
Pero si para nosotros hay un hábito de vida saludable por excelencia es el siguiente: ¡Pásate al lado Happy de la vida!
Es algo más que una frase, llevarla presente en todo lo que hacemos nos ayuda a tomar decisiones basadas en lo que nos hace feliz y en lo que nos aportará más beneficios.
¿Te unes? Ojalá hagas este hábito tuyo.
Y si te apetece, en nuestra tienda tenemos decenas de productos que te ayudarán en este camino hacia la felicidad. Pásate por ella y echa un vistazo.