Portada » All » ¿Cuáles son los mercados navideños en Europa que debes visitar este invierno?
Mercados navideños en Europa

¿Cuáles son los mercados navideños en Europa que debes visitar este invierno?

Valóranos post

¡La Navidad ya está aquí un año más!

Una fecha repleta de luces, colores, alegría y sonrisas… Muchas sonrisas.

En Happy Ideas amamos el espíritu navideño. Un momento de conexión con la familia y de amor por los nuestros.

Pero, ¿quién dijo que estas semanas no son perfectas para hacer un viaje?

Haz las maletas, porque hoy vamos a conocer los mejores mercados navideños en Europa.

«Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar». Emile Zola

Mejores mercados navideños en Europa

Los mercados navideños en Europa son toda una tradición que debes conocer, al menos, una vez en la vida.

Es cierto que se está muy agustito en el sofá. Sobre todo si tenemos una chimenea con la que calentarnos.

Pero, ya que en Happy Ideas nos encanta irnos de viaje (¿recuerdas los destinos de septiembre?), hemos querido preparar una lista con los mejores planes para estas fechas.

Una época en la que las ciudades europeas desprenden una magia especial.

Así que vete preparando para hacer una escapada de fin de semana. O, por qué no, durante todas las navidades.

¡Muchos de ellos ya están abiertos!

Mercados navideños en Alemania

El país germano es una región que merece la pena visitar cualquier día del año.

Pero, si tenemos en cuenta los mercados navideños en Alemania, es evidente que diciembre se presenta como una época ideal.

Te dejamos con algunos de los que se celebran en sus principales ciudades:

  • Berlín. Sin duda alguna, el Mercado de Navidad del Ayuntamiento de Berlín es un punto de paso imprescindible. También conocido como Weihnachtsmarkt am Roten Rathaus, este mercado está repleto de puestos de comida, una pista de hielo, una gran noria y todo tipo de artesanías. Del 21 de noviembre al 1 de enero, puedes disfrutar de esta maravilla. Uno de los mercados navideños de Berlín más destacado.
  • Dresde. El Dresdner Striezelmarkt es uno de los más especiales. Se trata del más antiguo de Alemania y, con hasta 230 puestos, hace las delicias de los amantes de la Navidad. Está abierto del 23 de noviembre al 24 de diciembre, por lo que date prisa para descubrir por qué perdura a pesar de los años.
  • Nuremberg. Conocido por los alemanes como Christkindlesmarkt, este mercado abre el 25 de noviembre y acompaña a la ciudad de Nuremberg hasta el día de Nochebuena. Además de todos los puestos, destaca su impecable propuesta musical: caracterizada por el sonido de las trompetas, el canto del coro y la aparición del Ángel de Navidad.
Mercado navideño con productos típicos
Mercado navideño con productos típicos

Mercados navideños en España

¿Demasiado caos eso de hacer un viaje en Navidad? ¡No pasa nada!

Los mercados navideños en España también destacan dentro del continente. Así que no te pierdas los mejores del país.

Tú eliges la ciudad:

  • Madrid. La Plaza Mayor de la capital acoge cada año un mercadillo navideño increíble. Allí encontrarás todo tipo de artículos típicos de estas fechas: dulces, adornos, abetos, figuras del belén, bromas para el 28 de diciembre… Navidad en estado puro. Sin embargo, hay otros mercados navideños en Madrid que, como el del Corte Inglés, también merecen tu atención.
  • Barcelona. Subimos a Cataluña para hablar de La Fira de Santa Llúcia. El barrio gótico se tiñe de festividad con lo que se considera como el mejor de los mercados navideños en Barcelona. Allí destaca el “Tío Nadal Gigante”: un tronco al que se le debe cantar para que, tras unos cuantos golpes, arroje todos los regalos.
  • Valencia. Los mercados navideños de Valencia tampoco se quedan atrás. De hecho, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias encontramos uno de los más hermosos del país. No es para menos. Esta maravilla arquitectónica se ilumina para acoger un auténtico espectáculo. Más allá de las casetas, se celebran cuentacuentos, teatros y atracciones para los peques. ¡Perfecto para pasarlo en grande en familia!

¿Qué mercados navideños visitar si viajas a Francia?

No podemos hablar de los mercados navideños en Europa sin hacer una mención directa a Francia.

Concretamente, a los mercados navideños de París y de Alsacia.

  • París. París es la ciudad del amor. La Navidad es la época del amor. ¿Ves como todo cuadra? En el mercadillo en Place des Abbesses todo converge a la perfección. Un lugar cercano al Sacre Coeur repleto de puestecitos para gozar de auténticas maravillas para el paladar.
  • Alsacia. En Francia también destacan los mercados navideños de Alsacia. Dos buenos ejemplos son el de la Plaza des Dominicains y el del barrio de la Pequeña Viena. La hermosa arquitectura de estas zonas hace que, en Navidad, todo luzca increíble. ¡Más todavía con sus preciosos puestos!

¿Vas a volar hasta Bélgica?

Si vas a viajar a Bélgica, prepárate para el frío.

Ahora bien, ya te anunciamos que merece la pena: allí se encuentran algunos de los mejores mercados navideños de Europa.

  • Brujas. ¿Existe un mayor encanto que el que desprende Brujas? Creemos que no. Allí se celebra el Kerstmarkt, imprescindible si hablamos de mercados navideños en Brujas. Las calles se llenan de luces y color, con decoraciones originales que te dejarán sin palabras. Un hechizo navideño que hace honor al nombre del lugar.
  • Bruselas. ¡Vamos con Bruselas! Si es que no podemos visitar Bélgica y pasar por alto esta ciudad. De hecho, los mercados navideños en Bruselas son algunos de los más relevantes de toda Europa. Entre todos ellos, destaca el del centro de la ciudad, teniendo un ambiente festivo del que nunca tendrás suficiente. 2 kilómetros de recorrido que te dejará sin palabras caseta tras caseta.
Atracciones infantiles de Navidad
Atracciones infantiles de Navidad

¿Y qué hay de Inglaterra?

Es imposible hacer una lista de mercados navideños en Europa sin dedicar un especial interés a Inglaterra.

Ve practicando tu inglés, porque nos vamos a Londres y a Winchester.

  • Londres. El Winter Wonderland destaca como uno de esos mercados navideños propios de Londres. Situado en pleno Hyde Park, representa todo el ambiente festivo de la ciudad. Bares de copas, puestos de comida, atracciones… Un lugar de gran tamaño en el que toda la familia lo pasaréis en grande. Aunque, si esta vez dejáis a los peques en casa, no pasa nada de nada.
  • Winchester. Pocos mercados navideños en Europa cuentan con tanta fuerza cultural como este. Situado en la Catedral de Winchester, encontramos una serie de puestos de enorme belleza. Una visita obligada si viajas a esta ciudad inglesa; incluso cuando no es Navidad.

Por último, ¿vas a estar por Hungría, República Checa y Austria?

Todas las cosas buenas empiezan y terminan. Pero, no nos queremos despedir sin tres de las ciudades por excelencia de Europa:

Budapest, Praga y Viena.

¡Incluye las tres en tu itinerario!

  • Budapest. Los mercados navideños de Budapest no son los más concurridos en cuanto a casetas. ¡Pero hay que ver que belleza desprenden! El de la Plaza de Vörösmarty es el más famoso de todos. Allí destaca su delicioso cóctel caliente conocido como Mulled Wine. No, no es apto para los niños. Está abierto del 18 de noviembre hasta fin de año.
  • Praga. En la plaza de la Ciudad Vieja se monta todos los años el que se considera como el mejor de todos los mercados navideños en Praga. Sus casetas con artesanías y el gran árbol de Navidad encajan a la perfección con toda la imponencia de los monumentos que hay a su alrededor. Además, es uno de los que más tarde cierra, disponible hasta el Día de Reyes.
  • Viena. Ahora sí que sí: nos despedimos con los mercados navideños de Viena. Prepárate para este tip cultural: esta tradición se remonta hasta la Edad Media. Sí, ¡la Edad Media! En Happy Ideas nos dejamos lo mejor para el final, así que te presentamos el Christkindlmarkt. Una maravilla cultural que encontrarás en la Plaza Rathausplatz.

¿Y tú? ¿Con cuál de estos mercados navideños en Europa te quedas?

Si finalmente te decides a subir a un avión, echa un vistazo a nuestra sección para viajeros. ¡Tenemos todo lo que necesitas para el viaje!

Sea como sea, recuerda que la Navidad es para disfrutar. Para sentir la magia de estas fechas. Y, como nos gusta decir, ver el lado “happy” de las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio